Desarrollos Científicos del Dr. Vejarano, Vejarano Delaminator System, KERATACX, Vejarano Diamond Knife - LaserVision

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dr. Manuel Vejarano
Llámanos a Laser Visión
Desarrollos Científicos del Dr. Vejarano

El Dr. Vejarano a lo largo de su carrera ha dedicado parte a la invención de nuevas tecnologías que permitan mejoras importantes en los resultados quirúrgicos de diferentes patologías.

Dichos inventos no solo han revolucionado técnicas quirúrgicas sino que también han sido reconocidos a nivel mundial por sus logros.

Les presentamos algunos de ellos:



Vejarano Delaminator System
Único sistema económico de delaminación corneal para tratar Queratocono, Miopía y Astigmatismo. Diseñado para facilitar la cirugía, mejorar los resultados y prevenir perforaciones cornéales.


El Dr. Vejarano en su búsqueda constante por darle lo mejor a los pacientes invento este nuevo sistema de delaminación corneal que permite ofrecer resultados más óptimos de los que se conseguían con las técnicas que el mercado ofrecía: Femtosegundo, Intacs y la Técnica Manual de Ferrara.

Esta nueva tecnología revoluciona el tratamiento del Queratocono ya que no solo mejorará los resultados, sino que lo hará a bajo costo lo cual popularizará la cirugía de Queratocono.

El Vejarano Delaminator System tiene 2 tipos de Sets:


1. Vejarano Delaminator Platinum Set

Fue pensado para aquellos cirujanos que hacen cirugías de anillos intracorneales utilizando la técnica manual y buscan mejorar sus resultados. Es presentado en su propio estuche “De Última generación” estéril y fácil de abrir.
Se compone de:

  • Marcador de Vejarano para Eje Visual

  • Marcador Corneal de 5.0 mm de Vejarano

  • Pre-Delaminador Corneal de Vejarano

  • Espatula en “Y” de Vejarano

  • Delaminadores de Vejarano: derecho e izquierdo

  • Sistema de vacío automatizado de Vejarano

  • Insertador de Vejarano

  • Extractor de Vejarano

  • Forceps para Keratacx de Vejarano

  • Marcador de 90° de Vejarano






2. Vejarano Delaminator Upgrade Set


Fue diseñado y pensado para aquellos Doctores que ya cuenten con el Set Completo de Intacs y quisieran mejorar sus resultados sin hacer el total de la inversión. El Vejarano Delaminator Upgrade Set permite utilizar todos los productos del Set Básico de Intacs y complementarlo con 3 elementos del Vejarano Delaminator System que le permitirá al cirujano mejorar sus resultados e implantar anillos intracorneales a 5 mm.

  • Se Compone de:

  • Los dos delaminadores

  • Marcador de Vejarano

  • Espatula en “Y” de Vejarano

  • Con estos elementos usted ya puede convertir su set de intacs en el Vejarano Delaminator System.

Fácil De Usar
Siguiendo el criterio estándar de la Topografía y la Paquimetría, el cirujano puede usar su propia técnica y nomograma para planear el procedimiento de la cirugía o; por un pequeño costo se ingresa la información del paciente a IMT’s donde un equipo de expertos pueden sugerir y recomendar el tamaño del radio del segmento que se debe usar al igual que la ubicación del mismo.

El Procedimiento
El Vejarano Delaminator System viene completamente detallado con instrucciones que se apegan a los estándares quirúrgicos en cirugía de cornea como Queratocono, Miopía o Astigmatismo y ectasia corneal congénita o post operados de cirugía refractiva.
Una vez que el eje visual corneal es localizado, se marca el eje más curvo de la cornea de acuerdo a la Topografía. Después se utiliza el marcador corneal de 5.0 mm de Vejarano para diseñar el sitio de la incisión. El siguiente paso es hacer la incisión con el Cuchillete de Diamante de Vejarano al 75% del espesor corneal basado en la paquimetría. Al utilizar el Cuchillete de Diamante del Dr. Vejarano se le asegurará una incisión exacta, precisa y segura además de facilitar la pre-delaminación del bolsillo inicial corneal.

Posteriormente el tejido es separado con el pre-delaminador de Vejarano. Una vez que se tiene la pequeña cavidad se introduce la espátula en “Y” de Vejarano para empezar a delaminar el bolsillo en ambas direcciones. A continuación se coloca el Sistema de Vacío automatizado de Vejarano alrededor de la cornea.



“V”- Glide System™ de Vejarano

El “Secreto” es la Patente pendiente llamada “V-Glide System” de Vejarano que mantiene un nivel constante y de succión continua. Una vez que el tubo desechable y el seguro Leur son armados y conectados al aspirador, muy suavemente coloque el instrumento “V” Glide de Vejarano alrededor de la superficie de la cornea alineado con los marcadores originales, presione el botón de baja succión (50 mm Hg) o de alta succión (65 mm Hg). (Nota: La cantidad de succión es indicada según la preferencia del cirujano.) EL V-Glide de Vejarano fija el anillo alrededor de la cornea y mantiene la succión adecuada. La pantalla digital indica tanto la cantidad de succión así como la cantidad de tiempo que el paciente lleva bajo succión logrando mantener la seguridad del ojo del paciente.


Crear el Túnel de Forma Segura

El “V” Glide System de Vejarano permite al cirujano girar suave y fácilmente el delaminador de Vejarano lo que reduce el riesgo de perforación corneal garantizando la simetría de los anillos. Una vez que el anillo ha sido colocado alrededor de la cornea, se escoge el lado que se va a delaminar colocando la espátula “Y” de Vejarano y el delaminador de Vejarano correspondiente deslizándolo por debajo de la espátula en “Y” de Vejarano. Cuidadosamente se remueve la espátula en “Y” de Vejarano dejando únicamente el borde del delaminador en la entrada del túnel. A continuación se gira el delaminador 180 º creando así el túnel. Posteriormente se retira el delaminador de Vejarano del túnel.
Siga el mismo procedimiento para el otro lado y utilicé la misma técnica. Apague el Vacuum de Vejarano lo que le facilitará retirar el “V” Glide System (anillo de succión) de Vejarano de la cornea. Lubrique la cornea y obtendrá mejor visualización del túnel para facilitar la introducción de los KERATACx™, patente pendiente, los mejores segmentos cornéales.


Resultados Superiores han sido reportados
Cirujanos alrededor del mundo reportan que al utilizar el Vejarano Delaminator System y KERATACX sus pacientes no han experimentado ningún deslumbramiento, o destello comúnmente asociados con implantes dentro de la cornea con técnicas manuales antiguas. Los KERATACX están diseñados para ser cómodos y dóciles en el ojo. Los doctores comentan: “Por primera vez mis pacientes no experimentan noches con halos o alguna aberración o molestia”.

Fácil de limpiar
Imperial Medical empaca el Vejarano Delaminator System en un estuche estéril fácil de manejar que permite tener la bandeja libre de infecciones y cumplir fácilmente las instrucciones de limpieza de USFDA, CE y ISO. Imperial Medical garantiza cada sistema contra errores de fábrica o de mano de obra.

Titanio o Acero Inoxidable
Vejarano Delaminator System esta fabricado a base del mejor grado medico de titanio o acero inoxidable. Ha sido elaborado para que nunca necesite reparación. En caso de que el Delaminador de Vejarano se doble, IMT reparará la unidad gratis a excepción del envío.

Piezas Opcionales
Piezas adicionales como delaminadores de Vejarano de diferentes tamaños para implantar diferentes tipos de anillos como Keratacx™, Keratacx SP™ & Keratacx V™ y el Vacuum System están disponibles en Imperial Medical Technologies.

Marca KERATACX™
Imperial Medical ofrece múltiples tamaños de anillos para usarse dependiendo de la topografía corneal y las dioptrías que tenga el paciente.

KERATACx Plus™ es el segmento mas popular y corresponde al tamaño e indicaciones de los anillos Kerarings y los anillos Ferrara, con la ventaja de no producir deslumbramientos o destellos.

KERATACx™
proporciona una pequeña zona visual pero aumenta la corrección de las dioptrías.
Es necesario adquirir el Vejarano Delaminator System diseñado para este tipo de anillos y asegurar el radio adecuado.


KERATACx SP™ (super plus) ofrece un mayor campo visual de 5.8mm a 6.0mm. También requiere de un delaminador especial diseñado por el Dr. Vejarano para asegurar un radio adecuado.

KERATACx V™ inventado en conjunto con el Dr. Vejarano es el que ofrece el mayor campo visual 6.8 mm to 7.0 mm. Son requeridos 4 segmentos. Un delaminador especial de Vejarano debe adquirirse para lograr un radio adecuado. Está técnica es denominada Vejarano Multiring.

Múltiples tamaños y radios de selección
Todos los modelos de KERATACx ™ están disponible en 45°, 90°, 120°, 160°, 210° y 320° lo que permite la corrección precisa de las dioptrías en todo tipo de topografías cornéales.

Múltiples espesores
Todos los modelos de KERATACx™ están disponibles desde las 100 micras (100μ) hasta 350 micras (350μ) en incrementos de (25μ). Adicionalmente todo modelo tiene diferentes posiciones para los agujeros en los anillos lo que permite manipularlos fácilmente.
Muestras de KERATACx™ están disponibles contactando www.imt-usa.com o sales@imt-usa.com.

Para más información:

Vejarano Diamond Knife
El Cuchillete de Diamante de Vejarano presenta un diseño único, fue creado en unión con el Dr. Manuel Vejarano en Vejarano Laser Vision Center ubicado en México, y está diseñado para la implantación de segmentos corneales de Keratacx como complemento del revolucionario Vejarano Delaminator System.

Hecho a base de 100% titanio con un mango micrométrico con dos plataformas perpendiculares, este cuchillete utiliza un Diamante natural con una inclinación y corte único, lo que asegura una incisión exacta precisa y segura . El Cuchillete de Diamante de Vejarano permite al cirujano una arquitectura perfecta en la incisión para la utilización del Vejarano Delaminator System y la implantación de los segmentos corneales Keratacx.

Si usted o su clínica realizan cirugías de Queratocono, el Cuchillete de Diamante de Vejarano al igual que el Vejarano Delaminator System, IMT´S Keratacx, Keratacx Plus, Super Plus, y los Keratacx “V” están diseñados para obtener mejores resultados en dichos procedimientos incrementando el número de cirugías y por lo tanto mayores ingresos económicos para el cirujano y para la Clínica.


 

LASER VISION LOS EXPERTOS EN PROBLEMAS DE LOS OJOS
LLAMA AL (01 722) 270-9100 / 21 - 01 800-7024-012
Aviso de privacidad | Diseño Web Plexus.mx

Español
English


LASER VISION LOS EXPERTOS EN PROBLEMAS DE LOS OJOS
Llámanos a Laser Visión
LLAMA AL (01-722)270-9100 al 21
01-800-7024-012

Aviso de privacidad | Diseño Web Plexus.mx

Regreso al contenido | Regreso al menu principal