Carnosidad (Pterigion) - Clinica Oftalmológica Vejarano Laser Vision - LaserVision

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios Médicos > Oftalmología > Especialidades
Llámanos a Laser Visión
Carnosidad (Pterigion) (Regresar)

¿Qué es?

Médicamente llamada “pterigión”, es una proliferación anormal del tejido conjuntival que crece hacia la córnea. Puede ocasionar ardor, enrojecimiento, comezón o sensación de tener una basurita en el ojo. Tiene un crecimiento lento hasta llegar en algunos casos a comprometer la visión.


¿Porqué se desarrolla?

La carnosidad aparece principalmente en personas que pasan largas jornadas expuestas al sol sin la protección de lentes solares; también en personas que trabajan de noche y sufren desveladas constantes o en quienes sufren irritación de los ojos por largo tiempo sin el tratamiento adecuado. El factor genético tiene mucho que ver, independientemente de su medio ambiente.


¿Cómo se corrije?

Sin importar el tamaño o si ya lo han operado y volvió a salir, actualmente realizamos una técnica quirúrgica ambulatoria y sin dolor, que garantiza que no aparezca de nuevo la carnosidad.


Esta técnica quirúrgica es ambulatoria con anestesia local (sólo gotas), consta del retiro de la carnosidad en su totalidad con la implantación de autoinjerto de conjuntiva con las células de limbo, lo que garantiza no reincidencia de la carnosidad y un posoperatorio sin dolor ni molestias, ya que tan sólo necesita de la oclusión de los ojos máximo 12 horas, con la diferencia a las técnicas antiguas donde la carnosidad la operan sin la implantación de ningún autoinjerto de conjuntiva; volviendo a salir la carnosidad hasta en un 40% de los casos y en personas jóvenes en un porcentaje mayor.


Video
Imagen
 

LASER VISION LOS EXPERTOS EN PROBLEMAS DE LOS OJOS
LLAMA AL (01 722) 270-9100 / 21 - 01 800-7024-012
Aviso de privacidad | Diseño Web Plexus.mx

Español
English


LASER VISION LOS EXPERTOS EN PROBLEMAS DE LOS OJOS
Llámanos a Laser Visión
LLAMA AL (01-722)270-9100 al 21
01-800-7024-012

Aviso de privacidad | Diseño Web Plexus.mx

Regreso al contenido | Regreso al menu principal